free hit counter
Historia

Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.

En 1952 Don Francisco Aguirre funda Organización Radio Centro como único propietario de dos estaciones de radio: Radio Centro y Radio Éxitos.

En 1965 funda Organización Impulsora de Radio como representante de ventas a nivel nacional de estaciones afiliadas en el interior del país.

En 1973 establece tres estaciones de FM, lo cual consolida su posición de líder de la industria radiofónica en México.

En 1979 Doña Ma. Esther Gómez de Aguirre asume la Presidencia del Consejo de Administración.

En 1983, Grupo Radio Centro inicia sus transmisiones al extranjero.

En 1986, es creada Cadena Radio Centro (CRC) para proveer programación y representación de ventas a las estaciones de radio afiliadas dando servicio a la población de habla hispana en los Estados Unidos.

En 1993, se efectúa una oferta pública inicial de acciones del Grupo en México (BMV), simultáneamente en Nueva York (NYSE).

Las oficinas generales del Grupo se ubican en el nuevo edificio de su propiedad en Constituyentes, el llamado Trébol Radio Centro. Se incluye dentro de las instalaciones lo más avanzado en red de telefonía y computación, así como un sofisticado equipamiento radiofónico digital, haciendo de este edificio un Edificio Inteligente.

En 1994, se vende CRC y se realiza una inversión en Heftel Broadcasting.

En 1995, GRC adquiere el 33% de Radiodifusión Red y vende su inversión en Heftel.

En enero de 1996, consolida al 100% Radiodifusión Red.

En julio de 1996, efectúa su Segunda Oferta Pública en la BMV y el NYSE.

1997 año sobresaliente con un gran incremento en ventas derivadas de publicidad de partidos políticos, AFORES y competencia en telefonía de larga distancia, así como en los márgenes de utilidad.

En 2000, Grupo Radio Centro mantiene su liderazgo superando márgenes de utilidad debido a la gran participación de los partidos políticos en la compra de tiempo aire.

En 2001, como complemento a sus actividades relacionadas con la industria de la radio, la Compañía ha dado sus pasos para expandir el campo de sus actividades en Internet y otros medios de comunicación, incluyendo televisión y medios impresos. A la fecha, la Compañía ha adquirido To2, un portal de Internet y Palco Deportivo, una compañía proveedora de contenido especializado en deportes para radio, televisión, diversos medios impresos y su propio portal de Internet.

GRC fue la primera empresa latinoamericana de medios de comunicación en colocar acciones en la bolsa de Nueva York y la sexta empresa mexicana. Hasta el momento, sigue siendo la única empresa Latinoamericana de radio en cotizar sus acciones en el NYSE.

El símbolo de Grupo Radio Centro en la Bolsa Mexicana de Valores RCENTRO-A.

En 2009 celebra un contrato de Comercialización y Programación con EMMIS Communications Corporation para operar una estación de radio en Los Ángeles, California en la frecuencia 93.9 de FM KXOS-FM.

En 2012 a través de una entidad nueva creada para esta transacción, adquiere el 25% de los activos de la estación de radio KXOS-FM, ÉXITOS 93.9, la cual sigue operando y comercializando. Con esta adquisición se da por terminado el contrato de comercialización y programación que tenía con EMMIS.

2013 Desliste de la Bolsa de Valores de Nueva York. El 14 de enero presentó la Forma 15 a fin de cancelar el registro de todas las clases de sus valores registrados ante la SEC.

REPORTE TRIMESTRAL
REPORTE ANUAL
EVENTOS RELEVANTES