free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Juan Gabriel regresa a los escenarios a través de “Cirque Música Querida”
21 septiembre, 2022

A seis años del fallecimiento de Juan Gabriel, su legado musical revivirá en el escenario del teatro San Rafael, esto gracias a un espectáculo circense avalado por Iván Aguilera que traerá consigo toda “la magia” de la música del “Divo de Juárez” a través de diversas actuaciones aéreas y acrobáticas.

“Es una enorme responsabilidad para todos nosotros. Artísticamente cuando dices Juan Gabriel tienes que ponerte de pie, es único e irrepetible, sabemos todo lo que representa para la cultura y aspiramos a honrar la trayectoria de este artista de la manera más humilde”, dijo Morris Gilbert productor de la obra en conferencia de prensa.

Juan Gabriel regresa a los escenarios a través de "Cirque Música Querida"

El estreno de “Cirque Música Querida” en donde se rinde homenaje a Juan Gabriel será el próximo 20 de octubre.

La puesta en escena contará con 30 temas del “Divo de Juárez” que fueron cuidadosamente elegidas por medio de una consulta entre personas de varios rangos de edad.

“Fue una combinación del gusto de muchas generaciones, pero el rango de las canciones favoritas fue increíblemente amplio, por lo que fue muy difícil elegir”, dijo Antoinette DiPietropolo, directora y coreógrafa del espectáculo.

De igual forma, DiPietropolo, dijo que la magia de las canciones de JuanGabriel se verá plasmada en el escenario.

“Para mí este show es muy diferente a todo lo que he hecho alrededor del mundo, porque la música, la coreografía, el baile y el circo, todo lo que lo conecta es Juan Gabriel y estoy sorprendida porque salgo a la calle y escucho sus canciones, está tan metido en la cultura, amo toda la magia que pasa en el escenario, porque es la misma que pasa en la vida con su música”

Por su parte, Iván Aguilera en un video que se transmitió en la conferencia de prensa, dijo estar muy contento con el proyecto:

“Estamos muy contentos de presentar el espectáculo; es una visión en la que vemos una realidad. Queremos compartir toda esa felicidad que nos ha traído. Nuestro equipo ha trabajado mucho tiempo para realizar algo que engloba los colores, la energía y alegría de mi padre. Desde el momento en que vimos los diseños, el guion, los trajes, los bailarines, se sintió su presencia. Estamos orgullosos de este proyecto y de seguir honrando el legado de mi papá”

¿Cuál es la trama de este show de Juan Gabriel?

Aunque no dieron muchos detalles al respecto, el equipo de producción dijo que el espectáculo estará lleno de sorpresas:

“Habrá sorpresas. No hay un imitador ni es una historia de ficción sobre un personaje, sino son viñetas. Es la historia de Juan Gabriel en la vida de millones de personas en México y en el mundo. Esta magia y poder que tiene de despertar el amor por la vida, como alguna vez él lo dijo: ‘Estar en el infierno y hacer nuestra propia gloria’. Habrá momentos, en los que –quizá– lo escuchemos o lo veremos un poquito en lugares y momentos inesperados”, dijo DiPietropolo.

“Cirque música querida”, la celebración oficial de Juan Gabriel fue creado por un equipo integrado por Antoinette DiPietropolo, Édgar Ibarra (dirección musical), Adrián Martínez Frausto (escenografía), Martha Herrera-Lasso González (escritora) y Estela Fagoaga (vestuario), entre otros.

También te puede interesar: Verónica Castro confiesa por qué no se casó con Enrique Niembro