free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Los Joao sufren la irreparable pérdida de su vocalista Armando Arcos
19 septiembre, 2022

La madrugada del pasado domingo 18 de septiembre falleció Armando Arcos, vocalista, bajista y fundador del famoso grupo Los Joao.

Los Joao sufren la irreparable pérdida de su vocalista Armando Arcos

El querido cantante falleció en León Guanajuato debido al cáncer que padecía.

En entrevista para Milenio, su hermano Filemón “Monchi” Arcos informó cuáles fueron las cuasas del desceso:

“Si estaba enfermo, lo habían operado hace 2 años y gracias a la virgencita que fuimos a la Basílica nos regaló 2 Años 8 meses. Tiempo en el que abrió un canal de YouTube, ‘Los Joao Originales’, y dio tiempo de subir muchos videos del grupo, pero desgraciadamente volvió el cáncer y ya no tuvo remedio”

Una de las pirmeras personas en dar a conocer la noticia fue el productor Alfredo Dussauge, hermano de la actriz Consuelo Duval, quien por medio de su cuentra de Instagram informó de la lamentable pérdida.

“Descansa en Paz querido amigo Armando Arcos bajista del grupo Los Joao. QEPD”

La Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público también publicó al respecto en su cuenta de Twitter:

“Nos solidarizamos con nuestro Vicepresidente Filemón Arcos Suárez y su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano, Armando Arcos Suárez. De parte del Consejo Directivo, les enviamos un abrazo fraterno y nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz”

Los Joao fue fundado en el año 1967 en Xalapa, Veracruz y en sus inicios el grupo de música tropical estaba conformado por Sergio Gutiérrez, baterista, y Armando Arcos, en el bajo y la voz; luego se sumaron Mayolo Ortiz, Otilio y Daniel Martínez y su hermano ‘Monchi’, quienes cantaban en el restaurante “La Terraza Jardín” del municipio antes mencionado.

El cuerpo de Armando Arcos será velado en su ciudad natal, sin embargo, es posible que antes de esto, pueda ser llevado a la Basílica en donde se oficiará una misa en su honor.

También te puede interesar: Grupo Firme: ¡Ya hay fecha para el concierto GRATIS de la CDMX!