free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Ana Bárbara: ¿Cuál es el origen de la canción “Te Busqué”?
03 agosto, 2022

Uno de los temas más icónicos de Ana Bárbara es “Te Busqué”, el cual escribió cuando vivía uno de los momentos más dolorosos de su vida y del cual encontró la inspiración mientras jugaba con su hijo a las escondidillas.

En el programa de Yordi Rosado, Ana Bárbara explicó que la canción engloba varios momentos de su vida, uno de ellos y que sin duda la marco fue cuando su papá la abandonó.

“Lo extrañé mucho, se fue y me rompió en mil pedazos. Es difícil… te rompes cuando tu papá te abandona. Son temas espinosos, cuando mi papá se va, tú buscas en la pareja, en el mundo, debajo de la cama, esa canción trae todo ese contexto. ‘Lo busqué’ engloba buscar en una pareja, pedazos de tu alma, pedazos de tu padre, pedazos de todo”

Posteriormente, en el año 2003 Ana Bárbara se enfrentó a otro doloroso momento con la muerte de su hermana Marisa, sin embargo, su hijo estaba ahí para ayudarla, pues tras verla triste le pidió que pasará tiempo con ella, por lo que con el ánimo por los pisos, la querida cantante se puso a jugar con su hijo a las escondidas.

Ana Bárbara: ¿Cuál es el origen de la canción "Te Busqué"?

Fue en ese momento que lo encontró debajo de la cama y la inspiración llegó, por lo que prometiendo que después jugarían, Ana Bárbara se dispuso a escribir el famoso tema.

“Yo me puse de pie después de estar fuera de mi cuerpo haciendo esa frase de: ‘y lo busqué hasta debajo de la cama’. Y cuando él (Emiliano) me gritó: ‘mamá, ¿dónde estás?, mamá, no te veo’, porque estábamos jugando a las escondidas y, yo me estaba escondiendo de mi dolor”

La canción fue todo un éxito, motivo por el cual su hijo en tono de broma le dijo que debe recompensarlo, ya que dice ser él quien prácticamente la escribió. Este garcioso momento quedó grabado gracias a un video que Ana Bárbara compartió en donde le pregunta a sus fans si es de su hijo o de ella el tema “Lo Busqué”.

Tema de interés: Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez ¿están esperando bebé?