free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

¿Cuál es el origen del tema “Te Quiero Tanto, Tanto” de OV7?
27 julio, 2022

A pesar de los problemas que hubo entre los integrantes de OV7, la agrupación está a muy poco tiempo de iniciar con su “Tour 30 años”, y por eso hoy decidimos compartir con ustedes cuál es el origen de uno de los temás más emblemáticos de este famoso grupo conformado por Érika, Óscar, Ari, Lidia, M´Balia, Mariana y Kalimba, nos referimos a la canción “Te Quiero Tanto, Tanto” la cual tuvo gran éxito allá por el año 1997.

La historia de “Te Quiero Tanto, Tanto”…

Fue Érika Zaba a través de su cuenta de TikTok, que explicó que Memo Méndez-Guiu tenía como labor escribir una canción que cantara ella con Ari Borovoy, por lo que el autor para inspirarse decidió preguntar a la integrante de OV7 qué es lo que en ese momento estaba pasando en su vida.

“Julisa me encargó que hiciera una canción para Ari y para ti, ¿cómo de qué te gustaría?’. Y yo, en ese momento, estaba muy enamorada. Yo tenía un novio, con el cual llevaba muchos años, y le dije: ‘Ay, Memo, pues yo estoy muy enamorada”

Posterior a que Érika le dijera esto a Memo Méndez-Guiu, éste se puso a trabajar, por lo que después le llamó por teléfono para mostrarle como adelantó cuál sería el coro de la canción.

Me dice: ‘Lo tengo. ¿Estás lista para escuchar el coro? Voy a poner el teléfono en el piso porque voy a agarrar la guitarra. Sólo tengo el coro, ¿estás lista? Pero luego voy a hacer las estrofas’ Le respondo: ‘sí, Memo, a ver cómo va.

@erikazaba ¿Saben como nació #tequierotantotanto ? 😱 Hoy les cuebro un poco de esta canción que amo. 🥰 #ov7 #cancion #fyp ♬ sonido original – Erika Zaba

Y es que el tema “Te quiero Tanto, tanto” tuvo tanto éxito, que fue utilizada como canción principal de la telenovela protagonizada por Michelle Vieth, “Mi pequeña traviesa”, claro, con algunas adecuaciones que afortunadamente fueron del gusto del público.

 

¿Cuál es el origen del tema "Te Quiero Tanto, Tanto" de OV7?

Tema de interés: ¿Por qué Shakira se negó a realizar una colaboración con Luis Miguel?