free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

¡Qué triste! Murió Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México
07 julio, 2022

A los 35 años de edad murió en el Zoológico de Chapultepec Shuan Shuan, la osa panda más viejita de México.

¡Qué triste! Murió Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México

La querida osa celebró su cumpleaños con una gran tarta de dátiles y manzana, sus alimentos favoritos el pasado miércoles, sin embargo, pocas horas después murió.

En la celebración que quedó captada en video, se podía ver que aunque con movimientos lentos, la osa panda estaba contenta, y en presencia de algunos visitantes jugó con unas cajas de colores.

La Secretaría del Medio Ambiente fue quién dio a conocer la noticia por medio de un comunicado, en donde exaltaban que la osa panda había superado la expectativa de vida de su especie la cuál indicaron es de 15 años.

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, se leía en el comunicado.

Como dato curioso, el nombre Shuan Shuan que significa “doble, doble” se le asignó porque cuando nació el 15 de junio de 1987 tuvo un hermano gemelo.

 

Tema de interés: Critican a Thalía por celebrar el 4 de julio y no guardar luto a su abuelita