free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

¡Asombroso! Alexa podrá adoptar la voz de alguien que ya falleció
23 junio, 2022

Alexa, el asistente virtual de Amazon contará con una nueva función: imitar la voz de cualquier persona.

¡Así como lo lees! lo anterior fue dado a conocer en la conferencia Mars, en donde se reveló esta nueva función.

El Vicepresidente senior y científico principal de Alexa, Rohit Prasad, demostró que el dispositivo puede imitar cualquier voz, y es que por medio de un video se muestra que un niño pide a Alexa que su abuela fallecida le lea un cuento antes de dormir, y a continuación se escucha una voz más dulce y suave, la que corresponde a la de la abuelita como era en la vida real.

¡Asombroso! Alexa podrá adoptar la voz de alguien que ya falleció

“Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño”, dijo Prasad.

El científico destacó que “sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA (inteligencia artificial), donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad”.

De acuerdo a Rohit Prasad, esta funcionalidad se desarrolló con la finalidad de “hacer que los recuerdos duren, ya que muchos de nosotros hemos perdido un ser amado durante la pandemia”

Hasta el momento se desconoce la fecha en que esta función en Alexa esté disponible, sin embargo tras el anuncio, muchos usuarios mostraron su interés para que se pueda utilizar cuánto antes.

 

 

También te podría interesar: Lucía Méndez ofrece ayuda económica a expareja tras accidente