free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Juan Pablo Medina reaparece para hablar del delicado tema de salud por el que pasó
24 marzo, 2022

El querido y talentoso actor Juan Pablo Medina habló en entrevista exclusiva para la revista GQ, acerca del proceso que ha vivido, luego de que en el mes de agosto pasado fuera hospitalizado debido a un infarto silencioso.

Juan Pablo Medina reaparece para hablar del delicado tema de salud por el que pasó

Juan Pablo Medina reveló cómo fue el momento en que tuvo que abandonar las grabaciones de la serie “Horario Estelar”, para ser llevado al hospital por lo mal que se empezó a sentir.

“De repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá.”

El actor indicó que hay momentos que no recuerda, sin embargo, él solo deseaba recuperarse para regresar a las grabaciones.

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas.”

Medina refirió también, que a través de una tomografía con contraste, los médicos se dieron cuenta que tenía coágulos en algunas partes de su cuerpo.

“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático.”

Su familia y su novia fueron quiénes le informaron la decisión que habían tomado para salvarle la vida, amputarle una pierna.

“Mi papá –quién es médico–me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás.”

Tras el procedimiento quirúrgico y debido a lo delicado dela situación, el actor no quería ver a nadie, sin embargo, acepta que quería agradecer todas las muestras de apoyo que había recibido.

“Todo el tiempo sentí el respeto de los demás. Era algo muy curioso, porque no quería ver a nadie; pero también quería dar las gracias. Sentía una buena vibra de todo el mundo. Me enviaron videos amigos, sobrinos… Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que hasta entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía.”

Juan Pablo Medina, quien apareció con una prótesis en la revista GQ, platicó cómo su novia, Paulina Dávila, lo ha apoyado, además de que fue ella quien investigó para conseguir el miembro artificial.

“Paulina empezó a investigar y habló con Triana Casados, alguien a quien no sólo quiero mucho, sino que también se encarga de todos mis temas de comunicación. Entre las dos sopesaron opciones, encontraron una firma muy puntera y los llevaron a conocerme. El proceso de obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva…Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis.”

El famoso actor que participó en “La Casa de las Flores”, también compartió cómo ha sido el proceso de rehabilitación.

“Mi rehabilitación es un proceso que lleva su tiempo. Ha sido un procedimiento tardado, pero yo quiero hacer todavía mucho más y esto requiere tiempo, dedicación y paciencia. Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos. Tuve la fortuna en ese momento de conocer a alguien que padecía una situación similar a la mía y nos encontramos. Cuando ves a alguien en tu misma posición, resulta una experiencia muy poderosa.”

Para finalizar, Juan Pablo Medina comentó que piensa disfrutar de lo que ganó con esto y no de lo que perdió.

“Porque quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí.”

 

Tema de interés: Exempleada de Luis Miguel revela que no podían verlo a la cara