free hit counter


Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

¡A sacar las chamarras! Tormenta invernal afectará al norte y centro del país
25 noviembre, 2021

El invierno se acerca y con ello el clima frío, por lo que es importante que empieces a desempolvar esas chamarras calientitas que tenías guardadas para este tipo de ocasiones; y es que justo el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá un descenso en las temperaturas de los estados del noroeste de México, debido a la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada.

¡A sacar las chamarras! Tormenta invernal afectará al norte y centro del país

Pero además, en la zona norte, oriente y este del país, el termómetro marcará temperaturas bajas, debido al paso del Frente Frío número 11.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal 11 cubrirá el noreste, centro y oriente del territorio nacional, ocasionando descenso de temperaturas en dichas regiones, indicó el SMN.

Los estados en donde la temperatura estará por debajo de los cero grados son: Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De igual forma, se registrarán temperaturas muy bajas en diversas zonas montañosas de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, CDMX, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas las cuales oscilarán entre los 0 y los 5 grados centígrados.

En algunas entidades del noreste de México se registrarán vientos fuertes, lluvias y chubascos derivadas de la primera tormenta invernal, e inclusive algunas nevadas en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En el caso del frente frío número 11, éste avanzará por el noreste del país y en su camino chocará con un canal de baja presión que se encuentra en el oriente de México, por lo que ambos generarán precipitaciones intensas en esas zonas, causando tormentas que podrían resultar peligrosas en estados como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el sureste del país se presentarán lluvias que se verán reforzadas por la presencia de un canal de baja presión, las cuales afectarán el occidente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México.

El SMN también informó que se esperan algunas heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Algunos organismos estatales de las entidades antes mencionadas, han alertado a la población para que estén pendientes de la información que en las próximas horas y días dé a conocer Protección Civil.

Tema de interés: Maluma revela su secreto de belleza para lucir una piel radiante