free hit counter


Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Conmemoran en Guamúchil el 104 aniversario del natalicio de Pedro Infante
18 noviembre, 2021

Diversas son las conmemoraciones que se realizan en todo México relacionadas con el natalicio de Pedro Infante, y una de ellas es la que desde esta mañana se celebra en Guamúchil, Sinaloa, estado del cual es originario el también conocido como “Ídolo Inmortal”.

Conmemoran en Guamúchil el 104 aniversario del natalicio de Pedro Infante

El aniversario por los 104 años del natalicio de Pedro Infante en el lugar antes mencionado, fue encabezado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, quien realizó un recorrido por los tres monumentos dedicados al galán del cine mexicano, que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

La primera ofrenda floral fue colocada en el monumento ubicado en la colonia Insurgentes, en donde el comandante de Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Nedel Ruiz, realizó el pase de lista para honrar la memoria del querido actor.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plazuela Pedro Infante ubicada en el centro de Guamúchil, para finalmente concluir el recorrido en el Museo Pedro Infante.

En el discurso otorgado por Armando Camacho, se indicó que no es un aniversario más, ya que esta es una fecha muy importante que se debe seguir recordando.

Es una fecha muy importante, es un orgullo alvaradense, nacional, a través de su historia sigue vivo. Pedro Infante significa un potencial turístico, un emblema que habremos de mantenerlo vivo, es una muestra de trabajo, de la ambición por salir adelante, porque se forjó a través de su dedicación.

El presidente municipal, se comprometió a que durante su administración, se continúe ´recordando a Pedro Infante, así como a dar mantenimiento a toda la infraestructura creada en su honor.

También te puede interesar: Espíritu de Octavio Ocaña se ha manifestado a su familia