free hit counter


Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

¡Atención! Se abre preregistro para vacunar contra Covid_19 a jóvenes entre 15 y 17 años
16 noviembre, 2021

La mañana de este martes, durante la conferencia matutina de López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se comenzará a vacunar a los jóvenes entre 15 y 17 años de edad aún cuando no tengan comorbilidades.

¡Atención! Se abre registro para vacunar contra Covid_19 a jóvenes entre 15 y 17 años

El funcionario indicó que será el próximo día viernes 19 de noviembre, cuando inicie el preregistro en la página mivacuna.salud.gob.mx para los jóvenes que se encuentren en este rango de edad.

López-Gatell informó que la mortalidad por Covid_19 en este grupo de edad es menor, sin embargo, después de los 15 años de edad hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune, lo que hace que se vuelvan más susceptibles.

Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad. Cuando se llega a los 18 años se hace más susceptible y después es mayor.

Para poder preregistrarse en el portal antes mencionado, será necesario introducir la CURP de la persona interesada para posteriormente hacer el llenado del formulario correspondiente en donde se colocará lugar de residencia, dirección y correo electrónico.

La fecha de vacunación para las personas que se encuentran en este rango de edad, será dada a conocer en próximos días por el Gobierno de México, y se estará notificando de ello a través de redes sociales y por mensaje de texto al número que se incluyó en el registro.

Tema de interés: UNAM alista regreso a clases presenciales en todos sus planteles