free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Tarjeta del Metro podrá recargarse a través del celular
21 julio, 2021

Si eres de las personas que viajas en Metro para transportarte, seguramente te ha sucedido que cuando más prisa llevas, te das cuenta que el saldo de tu tarjeta se acabó y para colmo la fila para recargar es larguísima; si tu respuesta es afirmativa entonces esto te va a interesar, pues es probable que en próximas fechas ya no tengas que pasar por esto.

Tarjeta del Metro podrá recargarse a través del celular

Y es que la Secretaria de Movilidad (Semovi) ya planea que las tarjetas de movilidad integrada se puedan recargar a través del teléfono celular.

De acuerdo al diario El Reforma, la Semovi ya trabaja en un plan para modernizar el transporte público, y éste se basa en tres ejes: adquirir nuevas unidades de transporte público, expandir el sistema Ecobici y garantizar un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada.

En el caso de las tarjetas de movilidad integrada, se buscará que los usuarios del Metro puedan realizar recargas de saldo de manera digital a través de su teléfono móvil; esto con la finalidad de dar más opciones, además de las que ya se manejan en la actualidad como las máquinas expendedoras y de recargas que se encuentran habilitadas desde finales de 2019 en algunas estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

De igual forma, la Semovi planea que la recarga de la tarjeta se pueda realizar en algunos establecimientos y que el trasporte concesionado también utilice este método de pago.

Se pretende integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI)

 

Tema de interés: Ana Torroja abre posibilidad de que se realice una bioserie de Mecano