free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre tras comercial de financiera
16 julio, 2021

Luego de que hace algunas semanas el nombre de Arath de la Torre se convirtiera en tendencia por un anuncio realizado para una famosa financiera en donde se comparaba a los Voladores de Papantla con el cero interés que ofrecen como parte de una campaña publicitaria, la mañana de este viernes el Consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y organizaciones de voladores de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Guatemala dieron a conocer que se presentó una demanda en contra del actor y de la empresa que otorga préstamos ante la Fiscalía General de Estado (FGE) de Veracruz y ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre tras comercial de financiera

En conferencia de prensa, José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C.,  refirió que para reparar los daños es necesario que haya una disculpa pública por parte de la financiera y pidieron una remuneración económica.

Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral.

La polémica surgió a finales del mes de junio, debido a lo que Arath de la Torre dijo en el video publicitario de la financiera.

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés.

Y es que tras el lanzamiento de la publicidad, diversos usuarios criticaron la comparación realizada, pues muchos indicaron que hubo discriminación ante la danza de los Voladores de Papantla que en el año 2009 fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tema de interés: Prevén bajas temperaturas en el Valle de México durante las próximas horas