free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

AMLO reitera que regreso a clases presenciales será a finales de agosto
15 julio, 2021

La mañana de este jueves durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el regreso a clases presenciales será a finales del mes de agosto.

AMLO reitera que regreso a clases presenciales será a finales de agosto

El mandatario mexicano mencionó además, que el regreso a las aulas será opcional, pues  las escuelas “no abrirán por la fuerza”.

Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas.

López Obrador aprovechó la temática, para nuevamente pedir a padres de familia y maestros que se organicen e inicien con los preparativos del regreso a clases presenciales.

Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia que ya se empiezan a organizar. Que nos ayuden con esto, desde luego que empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo.

El titular del ejecutivo Federal indicó que cuando los alumnos regresen a las aulas de clases no habrá problemas de contagio, pues refirió que la pandemia afecta más a las personas mayores que a los niños y jóvenes.

Cuando se regrese a clases no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños a jóvenes, maestros o personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores… Vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, ya ayer llegamos al 41 por ciento del total de vacunados.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador comentó que es urgente que los niños regresen a clases, pues de lo contrario el daño más adelante no solo afectará a nivel académico sino también a nivel emcoional.

Si seguimos así, el daño será mayor en lo emocional, en lo afectivo, no solo es el retraso académico, la mejor terapia para los niños y jóvenes es la escuela.

De acuerdo al calendario escolar dado a conocer por la SEP, el regreso a clases presenciales se tiene planeado para el próximo 30 de agosto de 2021 y el curso escolar finalizará el 28 de julio de 2022.

Tema de interés: Celebran graduación de Romeo, el pequeño al que discriminaron en su kinder