free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Alerta NASA sobre tormenta solar que se dirige a la tierra ¿Qué podría ocasionar?
14 julio, 2021

Tras la detección de una gran llamarada solar el pasado 3 de julio, la NASA informó que ahora una tormenta solar se dirige a la atmósfera de la Tierra, lo que podría ocasionar una interrupción en las redes de comunicación.

Alerta NASA sobre tormenta solar que se dirige a la tierra ¿Qué podría ocasionar?

De acuerdo a la NASA, la tormenta solar viaja hacia la Tierra a 1.6 millones de kilómetros (994,193.9 millas) por hora, sin embargo, ese número podría aumentar.

Definido como una “corriente de viento solar de alta velocidad”, se espera que alcance guarismos de vientos de hasta 500 km (310.6 millas) por segundo.

El Centro de Predicción de Clima Espacial (SWPC) de Estados Unidos informó que este hecho podría provocar “un apagón de área amplia de la comunicación por radio HF (alta frecuencia)” durante aproximadamente una hora.

Respecto a lo que ocasionó la erupción solar anterior, se informó que como principal suceso, hubo un breve apagón de radio en la Tierra.

Aunque no se ha comprobado y es poco probable, personal de la NASA ha indicado que la tormenta solar podría afectar los siguientes servicios:

  • Sistemas GPS
  • Señal de teléfono móvil
  • Televisión por satélite
  • Redes eléctricas

En el caso de la tormenta solar que se acerca a la tierra, se trataría de una de las erupciones solares más fuertes descubierta por el servicio del NOAA (National Oceanic and Atmosferic Administration) y dadas a conocer oficialmente por su web del clima espacial.

Tema de interés: Mujeres aseguran que sus pechos crecieron tras recibir la vacuna de Pfizer