free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Matilda, la cerdita que escapó de una granja para salvar a sus crías
17 junio, 2021

Una cerdita de nombre Matilda que se encontraba embarazada, se escapó de una granja de fabrica en Reino Unido con la intención de buscar un refugio seguro en donde nacieran sus crías.

Matilda, la cerdita que escapó de una granja para salvar a sus crías

La tierna cerdita que solo quería mantener alejados a sus cerditos de los agricultores, logró huir a un bosque en Ollerton en Nottinghamshire, Reino Unido.

Una vez que se sintió segura y que la naturaleza decidió que ya era tiempo,  Matilda dio a luz a 10 lechones en medio de los árboles.

Poco tiempo después del alumbramiento, una mujer de nombre Anna Aston, quién paseaba con sus perros por el bosque, se percató de lo sucedido y de inmediato solicitó el apoyo de la organización Brinsley Animal Rescue, quienes ya planean el traslado de Matilda y sus 10 crías a un refugio, sin embargo, a través de sus redes sociales informaron, que se encuentran en busca del agricultor dueño de la cerdita para que les dé su autorización.

Estamos tratando de pedirle a un granjero que nos permita rescatar a Matilda, que ha escapado de una granja industrial para salvar a sus 10 bebés.

La organización que salvaguardará a los animalitos indicó que Matilda se escapó de la granja porque quería poner a salvo a sus crías y reiteró que es importante que el traslado se realice lo antes posible.

El instinto maternal de Matilda era salvar a sus bebés y la ha llevado a escapar de la granja industrial, los cerdos son tan inteligentes que tenemos que salvarla.

Brinsley Animal Rescue junto con Surge Sanctuary están ofreciendo brindarle un hogar durante toda su vida a los 11 cerditos, por lo que están solicitando a los ciudadanos del lugar, dar difusión de lo ocurrido para poder dar con el dueño de Matilda.

En conjunto con Surge Sanctuary les estamos ofreciendo una casa para toda la vida; estamos apelando al agricultor para que nos permita llevarnos a los 11 a un hogar de por vida.

Personal de la organización ha estado acercando alimento a la mamá cerdita, pues ésta no ha podido buscar comida para sus crías debido a que tiene un anillo incrustado en la nariz.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Brinsley Animal Rescue (@brinsley_animal_rescue)

Tema de interés: ¡Admirable! Hombre sin extremidades logró sacar adelante a sus hijas