free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Video de hombre bajando las escaleras del metro en silla de ruedas se viraliza
10 junio, 2021

Toda una hazaña es la que diariamente deben atravesar las personas con alguna discapacidad que viajan en el metro de la CDMX, y esto se acentúa debido a que en ciertas líneas aún no se cuentan con las herramientas y accesos necesarias para facilitarles el viaje a este tipo de personas.

En últimos días, el video de un hombre que baja las escalera en reversa del metro en una estación de la línea 7 en silla de ruedas se ha viralizado.

Tal es el caso de la línea 7 del metro, la que viaja de Barranca del Muerto a El Rosario, en donde por desgracia, aún no hay elevadores que faciliten su recorrido por ejemplo a personas que se desplazan en sillas de ruedas.

En últimos días, el video de un hombre que baja las escalera del metro de esa línea en silla de ruedas se ha viralizado, pues en el se observa la habilidad que ésta persona ha adquirido para conseguir descender hacia los andenes sin necesidad de requerir de ayuda.

El video que fue compartido en la plataforma TikTok por el usuario Armando Encinas, ha recibido cientos de comentarios felicitando la labor de este hombre, sin embargo, ha habido diversas críticas hacia el personal de este transporte respecto al tema de la creación de rampas y/o elevadores en estas líneas para el mejor desplazamiento de quienes así lo requieran.

Hasta el momento se desconoce quién es el hombre protagonista del video, sin embargo, en uno de los comentarios del video se puede leer que un usuario de nombre @Javierhernandez36 también utiliza la misma técnica para bajar las escaleras.

@jarmandoencinas

##cdmxlife ##metrocdmx2021

♬ sonido original – Lisvi Rivas

La travesía realizada por este entusiasta hombre, ha hecho que ya muchas personas lo consideren como un héroe y hasta el momento el video no ha dejado de recibir diversos comentarios por parte de usuarios e internautas.

Tema de interés: Israel, primer país en prohibir el comercio de pieles para la moda