free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Israel, primer país en prohibir el comercio de pieles para la moda
10 junio, 2021

El pasado día miércoles 9 de junio, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Israel a través de un comunicado, decretó la prohibición del comercio de pieles para la moda, lo que hace que este país sea el primero a nivel mundial en adoptar una legislación tan estricta.

Israel, primer país en prohibir el comercio de pieles para la moda

El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas.

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo mes de diciembre, sin embargo, este reglamento tendrá una excepción relacionado con motivos religiosos, ya que los judíos ortodoxos seguirán utilizando pieles de animales para la confección de sus “Schtreimels”, un tipo sombrero que suelen utilizar.

De igual forma, el uso de pieles de animales se seguirá utilizando para fines de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas como la mencionada en el párrafo superior.

Gila Gamliel, quien es la Ministra del Medio Ambiente de Israel, compartió a través de su cuenta de Twitter el acuerdo firmado en donde se prohíbe el comercio de pieles con fines de moda.

Nos estamos comprometiendo en un movimiento histórico: he firmado una prohibición del comercio de pieles con fines de moda en Israel, ¡y las regulaciones entrarán en vigor en diciembre! La industria de la piel provoca la matanza de cientos de millones de animales en todo el mundo e implica una crueldad y sufrimiento indescriptibles.

Diversas asociaciones celebraron esta declaratoria, pues no sería la primera vez que Israel pone en marcha este tipo de acciones en pro de los animales, ya que en el año 1976 se prohibió la cría de animales para obtener sus pieles en aquél país.

Hasta ahora solo dos ciudades prohíben el comercio de pieles de manera total, Sao Paulo en Brasil y California en Estados Unidos; en la India existe una normativa similar, sin embargo, esta solo protege a las pieles de visones, zorros y chinchillas.

Tema de interés: #VideoViral: Dron capta manada de elefantes durmiendo plácidamente