free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Mujer da a luz a 10 bebés y rompe récord Guinness
08 junio, 2021

Una mujer sudafricana tiene un nuevo récord Guinness, esto al haber dado a luz 10 bebés, dos más de los que los médicos esperaban.

Mujer da a luz a 10 bebés y rompe récord Guinness

La mujer de 27 de nombre Gosiame Thamara Sithole tenía 29 semanas de gestación, cuando tuvo que ser llevada al hospital de Pretoria para que nacieran sus bebés; lo anterior fue dado a conoce por Teboho Tsotetsi, padre de los pequeños.

Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado.

De acuerdo a Sithole, desde las ocho semanas de gestación presentó dolor de piernas y acidez en el estómago, además de que dos de los bebés no pudieron verse en el ultrasonido debido a que se encontraban situados en el “conducto erróneo”.

Por su parte el orgulloso y feliz padre declaró, que su esposa dio a luz a siete niños y tres niñas.

Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado.

La Dra. Dini Mawela, Subdirectora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, comentó que esta situación es inusual debido a que normalmente este tipo de casos se encuentran relacionados con tratamientos de fertilidad.

Mujer da a luz a 10 bebés y rompe récord Guinness

Debido a que los bebés nacieron antes de tiempo como consecuencia del poco espacio en el vientre de la madre, los pequeños deberán permanecer hospitalizados en incubadora durante los próximos meses para que terminen de desarrollarse y de ganar peso.

Tras el nacimiento de los 10 bebés, Gosiame Thamara Sithole, quita el récord a Halima Caisse, una mujer originaria de Malí que tuvo en mayo pasado 9 hijos.

También te puede interesar: A partir de julio AUMENTARÁ un 15% la pensión a ADULTOS MAYORES