free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Mujer graba videos de despedida para su hijo momentos antes de ser intubada
08 junio, 2021

El miedo de una madre soltera al enterarse que iba a ser intubada como consecuencia del Covid_19, hizo que sacara fuerzas para poder grabar algunos videos para despedirse de su hijo y para dar algunas instrucciones a su abogada, de lo que debía hacer en caso de que ella no sobreviviera.

Mujer graba videos de despedida para su hijo momentos antes de ser intubada

Este es el caso de Rocío Lamich, una mujer residente de Calam, Chile, quién se dedica al mundo de la cosmetología, y quien a partir de que se enteró que iba a ser ingresada al hospital para ser intubada, decidió grabar algunos videos para que su familia y abogados supieran qué hacer en caso de que ella muriera.

Afortunadamente Rocío ya se encuentra recuperándose de manera satisfactoria, y en entrevista para el medio “Las Últimas Noticias” mencionó cómo fue el delicado proceso por el cual tuvo que pasar.

Me quedé sola con mi hijo en cuarentena, porque soy mamá soltera. Por suerte, él solo tuvo un poco de fiebre durante dos días y pude amamantarlo. El problema fue que después yo empecé con síntomas más fuertes, como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos son sangre. Llamé varias veces a la ambulancia, pero me decían que no podían hacer nada a menos que tuviera dificultad para respirar.

La mujer explicó que en los videos que grabó para su hijo, le dio consejos para que fuera una buena persona y además lo motivó diciéndole que él era un niño inteligente y bondadoso que debía hacerle caso a sus abuelos y tíos.

De igual forma mencionó que pensando que iba a morir, había dejado los usuarios y contraseñas de sus aparatos tecnológicos, con la finalidad de que su hijo pudiera ingresar para ver todas las fotografías y el material que ella había dejado para él.

Rocío platicó que cuando se enteró que sería intubada, llamó a sus familiares para que cuidaran de su hijo.

Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara . También le dejé videos a mi bebé para que los viera más grande y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden.  Me puse en modo sobrevivencia. No tenía ganas de llorar, sólo pensar rápido en el futuro de mi hijo. Mi deseo era que mi bebé se quedara a cargo de mi hermano y cuñada. Tuve poco tiempo antes de que me quitaran el celular.

Tras dos semanas de permanecer en el hospital, Rocío pudo salir, por lo que para ella fue muy emocionante volverse a reencontrar con su hijo al que pensó que no volvería a ver.

 

Tema de interés: Pingüino salta a una lancha y se salva de ser comido por grupo de orcas