free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

A partir de julio AUMENTARÁ un 15% la pensión a ADULTOS MAYORES
08 junio, 2021

Durante la conferencia matutina del pasado lunes 7 de junio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del mes de julio la pensión para los adultos mayores aumentará un 15%, quedando esta en 2 mil 932.50 pesos bimestrales.

A partir de julio AUMENTARÁ un 15% la pensión a ADULTOS MAYORES

Este aumento se realizará como parte de la estrategia del gobierno para que en el año 2024, la pensión para adultos mayores sea de 6 mil pesos bimestrales.

Actualmente el monto que reciben las personas que se encuentran inscritas en este programa es de 2 mil 550 pesos bimestrales.

En enero del año 2022, en 2023 y en 2024, el aumento a las pensiones será del 20%, esto acorde al índice de inflación. 

En enero del veinticuatro el adulto mayor va a estar recibiendo el doble.

El mandatario indicó que tras la reforma al Artículo 4 de la Constitución, las personas de 65 años y más ya podrán disfrutar de este beneficio y mencionó que sin importar el gobierno que transcurra, esto deberá ser respetado.

El Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se reanudará a principios del mes de julio y los requisitos para que las personas se puedan registrar a partir del próximo  día 7 del mes antes mencionado son los siguientes:

  • Llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264 para solicitar ser integrado a ese programa.
  • Tener 65 años cumplido o más.
  • Ser mexicano de nacimiento o por naturalización.
  • Vivir en territorio nacional.
  • Contar con CURP, acta de nacimiento, identificación vigente oficial con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
  • Descargar y llenar el Formato Único de Bienestar que se encuentra disponible en la página oficial de la pensión universal para adultos mayores.

 

También te puede interesar: Con doodle, Google rinde homenaje al famoso compositor Roberto Cantoral