free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Abuelito inventa estufa solar y usuarios de redes lo viralizan
22 abril, 2021

Un abuelito de nombre Maximino Antonio Piedad se está haciendo famoso en redes sociales, y es que a sus 71 años, inventó una estufa solar hecha con materiales reciclados con la intención de cuidar el medio ambiente y de ayudar a las personas que no tienen muchos recursos como él.

Abuelito inventa estufa solar y usuarios de redes lo viralizan

Don Maximino, quien vende su estufa en un lugar cercano a la central de abasto de Ecatepec que es por donde también el vive, ha demostrado que no importa la edad para convertirse en un emprendedor.

El abuelito originario de Amatitla Santiago de Tamazunchale, San Luis Potosí, no fue a la escuela y solo hablaba el dialecto náhuatl, por lo que cuando decidió venirse al Estado de México allá por el año 1973 cuando apenas tenía 20 años de edad, tuvo que aprender a hablar español.

De acuerdo a lo que menciona Don Maximino, la idea de crear una estufa solar surgió luego de que en una marcha en el Zócalo de la CDMX vio que un grupo de personas intentaba calentar comida con la ayuda de una rueda y un espejo.

A partir de ese momento, el abuelito decidió investigar el funcionamiento y la forma de hacer una estufa solar con materiales reciclados, ya que no tenía dinero para invertir y la intención era venderlas para ayudarse económicamente y para apoyar a que personas de bajos recursos pudieran obtenerla.

Aunque la estufa solar aún no cuenta con un nombre “oficial”, a Don Maximino le gustaría que tuviera un nombre en náhuatl.

Para la realización de cada estufa se requiere de una antena de TV, la cual es colocada aproximadamente 50 centímetros debajo de la parrilla para que refleje el calor y de esta forma caliente los alimentos.

Básicamente se puede preparar cualquier tipo de alimento que se cocine en estufa, como pollo, carne, frijoles, verduras y calentar agua.

El costo de cada estufa es de 1,200 pesos y a pesar de que no tiene muchos pedidos ha hecho envíos a estados como Oaxaca, Hidalgo, Campeche, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos.

Actualmente, Don Maximino se encuentra en busca de alguien que quiera invertir en su estufa solar, por lo que pone a disposición el número telefónico 55 40 91 36 14, en donde solo recibe llamadas, pues su dispositivo no cuenta con WhatsApp.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial)