free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

¡A comer pollo! Kilo de carne de res se eleva hasta 210 pesos
22 abril, 2021

La semana pasada el precio del aguacate y del limón sufrió un incrementó, esta semana tocó el turno para la carne de res, la cual por kilo se vende hasta en 210 pesos.

¡A comer pollo! Kilo de carne de res se eleva hasta 210 pesos

En la información dada a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su reporte mensual “Quién es quién en los precios”, se indicó que durante la tercera semana de abril se detectó un aumento en el precio de la carne de res, esto específicamente en Monterrey y CDMX, donde el kilo de falda de res se puede encontrar entre 189.50 y 210 pesos.

En el caso de las costillas de res, éstas se pueden encontrar hasta en 250 pesos el kilo, en tanto que el kilo de carne molida en la CDMX se encuentra hasta en 166 pesos, el de bistec en 180 pesos y el de la carne para asar en 177 pesos.

Estos aumentos como lo mencionamos con anterioridad, se suman a la alza de productos como el aguacate, el limón, el huevo y la tortilla, alimentos básicos en el consumo de los mexicanos.

La principal causa en el aumento de precio de la carne de res, se debe a la falta de lluvia, lo que impide que los pastizales, que son el principal alimento del ganado, crezcan y por consiguiente la demanda de este alimento se reduzca en el mercado de nuestro país.

Tras el aumento, las amas de casa se han dado a la tarea de buscar nuevas alternativas en cuanto a los platillos a preparar, esto con la finalidad de que esta alza en los precios afecte lo menos posible a sus bolsillos.

Tema de interés: Reto de violaciones a mujeres pone en alerta a varios países