free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Pide Sheinbaum a quienes regresaron de vacaciones realizarse la prueba Covid
05 abril, 2021

A través de su conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a las personas que regresaron de vacaciones de Semana Santa, realizarse la prueba de Covid_19.

Pide Sheinbaum a quienes regresaron de vacaciones realizarse la prueba Covid

La finalidad de hacer esta petición es evitar que nuevamente haya un repunte en el número de contagios.

Claudia Sheinbaum pidió a las personas que presentan síntomas o que estuvieron en contacto con algún caso positivo de coronavirus, acudir a alguno de los módulos en donde la prueba es gratuita.

Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de COVID si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo a Covid.

Sheinbaum reiteró que es importante que aunque los síntomas sean muy leves, las personas deben realizarse la prueba.

Muy importante que si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria o saben de alguien que estuvo en contacto con ellos que salió positivo a Covid, que se vayan a hacer la prueba y le demos todo el apoyo necesario. Es una manera en donde todos cooperamos para que evitemos una nueva ola de Covid.

Las pruebas gratuitas de Covid_19 pueden ser realizadas en alguno de los 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacia u 11 centros comerciales que se ubican en la Ciudad de México.

Para consultar la ubicación de los puntos mencionados con anterioridad es necesario ingresar a la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, o bien enviar un SMS al número 51515 con la palabra prueba o covid19.

Claudia Sheinbaum mencionó que las personas que resultan positivas a la prueba, reciben un kit de medicamentos y se les da un seguimiento médico permanente.

 

Tema de interés: Yuri habló de la vez que amenazó a sus padres con una arma de fuego