free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS

 

Ataúdes de cartón, la opción económica para despedir dignamente a un ser querido
25 febrero, 2021

Tras el alto número de decesos como consecuencia del Covid_19, la demanda de ataúdes ha crecido también, lo que ha ocasionado que en muchos de los casos, los féretros se agoten rápidamente.

En diversos hospitales se mostraban imágenes en donde los cuerpos eran entregados a los familiares en bolsas negras de plásticos, inclusive muchos de ellos se encontraban apilados sobre camillas en espera de que fueran por ellos.

Tras ver este tipo de situaciones, la empresa mexicana KJ Cajas de Cartón se dio a la tarea de crear ataúdes hechos justamente con este material; esto para que las familias pudieran despedir a su difunto de una manera digna y a un bajo costo.

Ataúdes de cartón, la opción económica para despedir dignamente a un ser querido

Gonzalo Galera, Director de KJ Cajas de Cartón, mencionó que tras la pandemia, la venta de cajas de cartón se fue a la baja, por lo que tuvieron que pensar en más opciones de negocio, motivo por el cual desarrollaron ataúdes de cartón.

La efectividad de este invento ha sido tal que la empresa realiza entre 8,000 y 10,000 ataúdes diarios, los cuales tienen un costo por unidad de $228.00 más IVA.

Respecto a la forma en que se maneja, Galera detalló que es muy fácil el armado e inclusive indicó que 30 cajas para ataúd abarcan el espacio de un féretro de madera o aluminio, lo que hace que los hospitales puedan tenerlos apilados para cuando los requieran; de igual forma mencionó que el peso máximo que aguanta es de 130 kilogramos y que se cierra totalmente, por lo que no hay riesgo de contagio para quien lo manipula.

Ataúdes de cartón, la opción económica para despedir dignamente a un ser querido

Para finalizar, el Director de KJ Cajas de Cartón, indicó que se ha tratado de tener un acercamiento con el gobierno, pues es mucho más fácil y menos riesgoso que los cuerpos sean entregados por las autoridades de salud en estas cajas, ya que de esta forma pueden ser llevadas directamente a que se incineren sin necesidad de que en los servicios funerarios toquen el cuerpo, sin embargo, esto no ha sido posible, pues quienes más los buscan son empresas que buscan economizar los gastos a familias que han perdido a alguien o bien, que no han podido adquirir féretros de madera debido a que se encuentran agotados.

 

Tema de interés: «Adiós amor», Belinda se despide de Christian Nodal para viajar a España