free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Papalote Museo del Niño se encuentra #EnPeligroDeExtinción por la pandemia
20 enero, 2021

Papalote Museo del Niño, uno de los lugares más visitados de nuestra CDMX, se encuentra en crisis debido a la pandemia y por ello solicitan de nuestra ayuda para evitar su cierre permanente.

Papalote Museo del Niño se encuentra #EnPeligroDeExtinción por la pandemia 

El museo que solo pudo abrir durante tres meses durante la pandemia el año pasado y con horarios reducidos, se ha visto seriamente afectado y desgraciadamente como sabemos éste no es el único sector afectado.

Si a esto sumamos que desde el pasado 14 de diciembre el Papalote Museo del Niño tuvo que cerrar nuevamente sus puertas debido al semáforo rojo decretado en CDMX, la realidad es que todo se deduce a que ahora sin la ayuda de la ciudadanía, el divertido lugar no volverá a abrir sus puertas.

Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.  La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.

De igual forma, a través de su página web, el museo dio a conocer que se requieren de aproximadamente 50 millones de pesos para poder pagar el sueldo de 159 colaboradores y para poder dar mantenimiento al lugar mientras éste se encuentre cerrado.

La solicitud de ayuda que se extiende al público en general y a empresas, sería para poder salvar al Papalote, ese lugar al que hemos acudido para “tocar, jugar y aprender”.

Los donativos se pueden realizar a través de la página de internet del Papalote Museo del Niño y no importa el monto de aportación o tu ubicación geográfica, ya que si deseas apoyar lo podrás hacer de una manera muy sencilla.

Tema de interés: Familiares abandonan a abuelito por tener síntomas de Covid_19