free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Desesperados, familiares de enfermos buscan oxígeno por diversos medios
19 enero, 2021

El aumento de contagios por Covid_19 en nuestro país sigue en aumento y con ello también el número de personas que se encuentran en busca de oxígeno para sus familiares enfermos.

Desesperados familiares de enfermos buscan oxígeno por diversos medios

En redes sociales ya es muy común ver publicaciones de personas que solicitan ayuda para la renta o venta de oxígeno, lo mismo pasa en las calles, en donde se pueden ver largas filas de autos o de personas en los lugares donde hay proveedores.

Conseguir un tanque de oxígeno y hasta rellenarlo es una pesadilla para muchas familias, pues hay quienes deben esperar hasta 8 horas para ser atendidos.

A pesar de que en diversos entidades del país se ha brindado apoyo en cuanto a este tema, la realidad es que se saturan de inmediato, lo que orilla a las personas a hacer uso de otros medios para poder conseguirlo.

En diverso grupos de Facebook, en Twitter y hasta en WhatsApp es ya muy común poder ver listas de proveedores de oxígeno medicinal, sin embargo, hay quienes comentan se encuentran agotados.

Desesperados familiares de enfermos buscan oxígeno por diversos medios

Debido a la alta demanda de tanques de oxígeno medicinal, diversas personas sacan provecho de la situación vendiéndolo a costos muy altos, pues saben que la urgencia por tenerlo hará que sean comprados al costo que sea.

Hasta el 18 de enero de 2021 se tienen registrados en México 1,649,502 casos de Covid_19 de los cuales han fallecido 141,248 personas.

También te puede interesar: Vaxxie, la moda de subir tu foto cuando recibes la vacuna