free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Campeche podría retomar clases presenciales en febrero
19 enero, 2021

La mañana de este martes 19 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de su conferencia diaria que Campeche podría retomar las clases presenciales el próximo mes de febrero.

Campeche podría retomar clases presenciales en febrero

Lo anterior se dio a conocer a partir de que Campeche es el único Estado que se ha mantenido en semáforo epidemiológico color verde durante tres meses.

López Obrador indicó que se tienen destinadas 20 mil vacunas de Pfizer para aplicar a Maestros y Profesores de esa entidad con la finalidad de regresar a clases presenciales.

El mandatario tabasqueño refirió que el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche sería la tercera semana de febrero, esto siempre y cuando el semáforo continúe en color verde.

Necesitamos el regreso a la escuela, la educación presencial. Si en el caso de Campeche está en verde desde varias semanas y se vacuna a todos los trabajadores, ya podemos regresar aún siendo un solo estado de las 32 entidades federativas, ya es un paso.

La decisión del regreso a clases presenciales en Campeche será analizada en conjunto con el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y con la Secretaría de Educación Pública.

Tema de interés: Policías humillan a joven que fue detenida por celebrar su cumpleaños