free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
CDMX continuará en semáforo rojo; restaurantes y gimnasios podrán retomar actividades
15 enero, 2021

La mañana de este viernes, la Jefa do Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la CDMX permanecerá en semáforo epidemiológico color rojo; esto debido a que el número de contagios por Covid_19 sigue aumentando.

A pesar de ello, Sheinbaum indicó que debido a la situación que muchas personas viven se llevará a cabo el plan “Reactivar Sin Arriegar” el cual consiste en que algunos sectores podrán retomar actividades con ciertas medidas.

Estamos en semáforo rojo, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar.

Respecto a la reactivación de la economía, la Jefa de Gobierno mencionó que a partir del lunes 18 de enero, los restaurantes al aire libre y con terrazas podrán dar servicio siempre y cuando en las mesas se ubiquen en zig zag, con una distancia de 1.5 metros y con un máximo de cuatro personas; así mismo los clientes deberán registrarse por medio del código QR para facilitar el rastreo de contagios.

El horario de servicio será hasta las 18:00 horas, ya que después el servicio tendrá que ser solo para llevar.

En el caso de los gimnasios, también podrán retomar actividades, siempre y cuando estas se realicen al aire libre.

Para el Centro Histórico la dinámica cambia un poco, pues los comercios tendrán servicio para recoger los alimentos o bien atención en ventanilla.

Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer que 7,112 personas se encuentran hospitalizadas en la CDMX, en tanto que en la Zona Metropolitana la cifra asciende a 9,677.

De acuerdo a lo dicho por Clark, la cifra de casos Covid aumentó por las fiestas de diciembre.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, indicó que la entidad también permanecerá en semáforo rojo y detalló que de igual forma los restaurantes podrán dar servicio al aire libre.

También te puede interesar: Lucía Méndez revela por qué finalizó el romance que tuvo con Luis Miguel