free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Harto de la irresponsabilidad de la gente, médico renuncia a su puesto
14 enero, 2021

Marcelo Lemus, un médico de guardia en el hospital público San José en la provincia argentina de Entre Lagos, decidió renunciar a su trabajo debido a la irresponsabilidad que la gente está mostrando ante la pandemia.

Lemus, quien tiene 63 años compartió un video minutos después de haber renunciado en donde comenta lo difícil que está siendo la situación de casos Covid.

Acabo de su renunciar a la guardia, se lo acabo de comunicar al director, esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos comunicamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor.

El médico de guardia indicó que aunque el gobierno ya empezó a restringir nuevamente, la gente se sigue juntando y no tienen conciencia de lo que está pasando.

La gente se sigue juntando, no tiene conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada, yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio.

Lemus también mencionó que personal de salud ha perdido la vida intentando salvar la de otros.

Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas y personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento. 

Tras las declaraciones dadas en el video, Marcelo Lemus declaró a un medio local que la decisión de renunciar la detonó una foto que recibió de un amigo de la facultad:

Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este.

En sus declaraciones, Lemus también mencionó que entre los muchos pacientes que han recibido en el hospital, había dos jóvenes con dolor de cabeza que habían acudido a una fiesta con 80 personas.

No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina.

Marcelo Lemus detalló que este tipo de situaciones no solo se están dando con gente fuera del sector médico, pues indicó que vía WhatsApp recibió el audio de un estudiante de medicina en donde se convocaba a asistir a una fiesta ilegal.

Algo estamos haciendo mal porque si un alumno de cuarto de medicina hace eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo.

A pesar de que diversas personan ha criticado a Lemus por la decisión que tomó, el menciona que “tiene una vida y la quiere disfrutar y vivir bien”.

En Argentina se han reportado más de 1.74 millones de casos positivos de Covid_19 y más de 44 mil muertes, estas cifras han ocasionado que el gobierno aumente ciertas restricciones en el país.

Tema de interés: Revela Anahí que ella fue quien contagió a su familia de Covid_19