free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Eréndira Guerrero, la mujer que hace osos de peluche con ropa que utilizaban fallecidos por Covid_19
12 enero, 2021

El proceso de duelo cuando se pierde a un ser querido es muy difícil de sobrellevar, sin embargo, Eréndira Guerrero, una mujer de Ciudad Juárez, Chihuahua, hace que ese dolor se pueda procesar un poco mejor y de una manera diferente gracias a la elaboración de osos de peluche con la ropa de quien ha fallecido.

Eréndira Guerrero, la mujer que hace osos de peluche con ropa que utilizaban fallecidos por Covid_19

La historia de esta mujer que poco a poco se ha viralizado inició hace algunos años, cuando al norte de nuestro país las noticias de asesinatos prevalecían en el mundo noticioso.

En ese momento Eréndira decidió utilizar sus habilidades para dar un poco de consuelo a través de osos de peluche a los familiares de quien había fallecido, pues los deudos solo debían llevar alguna prenda de su ser querido para llevar a cabo la elaboración.

En esta época de pandemia, su creación volvió a tener gran auge, pues ahora las personas que pierden a alguien como consecuencia de Covid_19, acuden a ella para que con la prenda de su familia se realice el peluche que les ayudará a sobrellevar de mejor manera la dolorosa pena.

Básicamente lo que Eréndira hace es calcar los patrones sobre la prenda de quien murió para después convertirlo en un confortable oso de peluche el cual se encuentra acompañado de alguna nota reconfortante: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá.”

El costo aproximado de cada oso es el equivalente a 30 dólares y la teoría de Eréndira es que al crear este tipo de objetos la gente que perdió a alguien cercano tenga algo qué abrazar.

Tema de interés: Servicio de líneas 1, 2 y 3 del Metro podría reanudarse hasta dentro de 5 meses