free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Servicio de líneas 1, 2 y 3 del Metro podría reanudarse hasta dentro de 5 meses
12 enero, 2021

La mañana de este martes, Fernando Espino, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, dio a conocer que la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro podría darse hasta dentro de 5 meses, pues todo depende del daño que el incendio del sábado pasado haya causado en los transformadores ubicados en el Centro de Control del STC.

En la entrevista realizada por Grupo Fórmula, Espino mencionó que el periodo podría ser menor, sin embargo, se tiene que revisar cuál fue el daño ocasionado, ya que en caso de que los estragos hayan sido mayores, se tendría que mandar a fabricar nuevos, lo cual tardaría hasta 5 meses.

Si están en buenas condiciones, los echaríamos a funcionar de inmediato, de lo contrario tenemos que mandar a hacer los transformadores y tardarían mucho tiempo, unos cuatro o cinco meses en caso de que los transformadores se quemaron.

Por lo anterior, se deduce que que el restablecimiento del servicio en las líneas antes mencionadas dependerá del daño que hayan sufrido los transformadores el pasado día sábado.

Ojalá que al menos tres de los cinco transformadores con los que se cuentan estén en buenas condiciones y poder echar a caminar las líneas 1, 2 y 3, que transportan casi al 40% de los usuarios.

Para finalizar, Espino detalló para poder dar mantenimiento al Metro una vez al año se necesitan 4 mil millones de pesos adicionales, los cuales no se tienen desafortunadamente, lo cual deriva en que en un futuro puedan presentarse nuevas fallas las cuales afecten a los usuarios.

Tema de interés: Metro CDMX: Tras incendio, líneas 4, 5 y 6 reanudarán servicio este martes