free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Regalo de navidad astronómico: Estrella luminosa se podrá ver después de 800 años
03 diciembre, 2020

El año 2020 está por terminar y aunque ha sido un año difícil a nivel mundial, esta temporada navideña podremos ver una estrella luminosa que desde hace 800 años no se observaba.

Regalo de navidad astronómico: Estrella luminosa se podrá ver después de 800 años

El fenómeno ocurrirá el próximo 21 de diciembre durante el solsticio de invierno y se dará gracias a que Júpiter y Saturno se cruzarán en el “camino”, lo cuál generará una destellante cruz luminosa que desde la tierra se puede apreciar como una estrella gigante.

La estrella conocida como “Estrella de Belén” o “Estrella Navideña” fue vista por última vez en 1226, esto de acuerdo a lo dicho por el astrónomo Patrick Hartigan.

Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro… Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno.

De acuerdo a Forbes y a algunos medios estadounidenses, el avistamiento de este maravilloso fenómeno se podrá apreciar desde cualquier parte del mundo. 

Todo lo que necesita es una vista sin obstáculos hacia el suroeste y mirar hacia el suroeste desde aproximadamente 45 minutos después de la puesta del sol donde se encuentra.

Se prevé que la próxima conjunción como también es llamada esta alineación ocurra hasta el 15 de marzo de 2080, por lo que si tienes oportunidad de apreciar este regalo que nos regalan los planetas te sugerimos que subas a tu azotea y disfrutes de este maravilloso espectáculo astral.

 

También te puede interesar: Devotos hacen fila para poder ingresar a Basílica de Guadalupe tras anunciarse cierre