free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
¿Café con bicarbonato? ¡Conoce cuál es el beneficio de mezclarlos!
18 noviembre, 2020

Una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo es el café, sin embargo, muchas personas prefieren no tomarlo por los problemas estomacales que éste pueda ocasionarles.

¿Café con bicarbonato? ¡Conoce cuál es el beneficio de mezclarlos!

Pues bien, la solución para que puedas ingerir café sin que tu estómago padezca las consecuencias, es agregar un poco de bicarbonato de sodio; a continuación te explicamos cuál es el beneficio que obtienes de mezclar estos dos ingredientes.

Un artículo dado a conocer por la Revista Gastroenterología de México indicó que en nuestro país, entre el 19% y el 40% de la población, sufren de reflujo o agruras; por otro lado, la Secretaría de Salud mencionó que la acidez en la mayoría de los casos es consecuencia de ingerir alcohol, o bien por los largos ayunos que la gente suele hacer, de igual forma influyen factores como el consumo de tabaco y de alimentos grasosos e irritantes.

En el caso del café, este es considerado como un alimento irritante, y es que de acuerdo a la revista Scientific Reports, el PH de este grano es de entre 4 y 5, motivo por el cual muchos tratamientos médicos relacionados con enfermedades estomacales lo prohiben, pues es considerado como una bebida ácida, la cual hace que pueda empeorar el síndrome de intestino irritable, las úlceras gástricas y el reflujo.

Uno de los remedios caseros que la gente utiliza para contrarrestar la acidez del café, se refiere al relacionado con agregar un poco de bicarbonato de sodio a la bebida, y es que de acuerdo al blog gastronómico The Kitchn, este ingrediente ayuda a neutralizar las propiedades ácidas del delicioso grano.

Lo único que debes hacer para obtener el resultado deseado, es agregar un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio a una taza de café, con ello ayudarás a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera y a que las agruras desaparezcan.

Una de las ventajas de llevar a cabo esta preparación es que el café no perderá su sabor, y si deseas reducir un poco más la acidez, solo bastará con que agregues un poco de leche de almendras.

Es importante mencionar que este solo es un alivio temporal, ya que la disminución repentina de acidez podría ocasionar un aumento en la producción natural de ácido, pues además la recomendación máxima de ingesta de bicarbonato es de media cucharadita y NO debe ser tomada de forma continua por más de dos semanas.

 

Tema de interés: Hair contouring, la tendencia de moda con la que despediremos el 2020