free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Jimmy Page habló de volver a los escenarios
17 noviembre, 2020

El guitarrista Jimmy Page, dijo que la pandemia de COVID-19, le ha recordado la importancia de la música en vivo, ya que el confinamiento ha hecho que sus pensamientos vuelvan a tocar en vivo.

 

El guitarrista de Led Zeppelin ha estado hablando un regreso al escenario desde el espectáculo de reunión único de la banda  en 2007. En los 13 años transcurridos desde entonces, ha mencionado en varias ocasiones que quería “ser visto”, aunque no lo ha hecho. sin embargo, hizo realidad la idea.

 

“Cuando entramos en el encierro por primera vez pensé, ‘Bien, ahora es el momento de empezar a pensar en volver en algún momento y poder actuar’”, dijo Page a NME.

 

Añadió:

 

“Nunca seré una de esas personas que grabarán solos y enviarán un archivo a alguien. En primer lugar, nunca entré en la música para hacer eso, era para tocar juntos”.

 

Argumentó que la interpretación le da a la música su significado:

 

“Necesitamos tocar con la gente, necesitamos conciertos y necesitamos comunidad. Porque sin eso, la música no significa nada. Tocar en directo es muy importante para los músicos jóvenes. Cuando éramos jóvenes, todos teníamos estos pequeños conciertos, con la esperanza de tocar en un lugar más grande y es una parte muy importante de esa comunión de músicos tocando juntos. Para mí siempre ha sido lo más importante”.

 

Jimmy Page dijo que la pandemia había creado un “momento muy triste y desesperado” para muchas personas, y señaló que: “lo que este virus ha hecho internacionalmente a las familias, las artes y todo lo que amamos y apreciamos y toda la situación del concierto, preocupa yo.”