free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
VIDEO: Pipa de gas LP explota en carretera y deja al menos 14 muertos
17 noviembre, 2020

Una pipa de gas LP de doble remolque explotó este lunes cerca del mediodía en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalita, dejando al menos 14 muertos y 3 heridos. 

Luis César Guzmán Rangel, director general de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, informó que la explosión alcanzó de manera directa a dos vehículos: una camioneta familiar Chrysler tipo Town & Country en la que viajaban diez personas y un automóvil compacto con cuatro pasajeros a bordo, cuyos cuerpos quedaron totalmente calcinados.

En el lugar hubo dos explosiones, la primera cuando volcó la pipa e impactó a los dos vehículos y, posteriormente, cuando los bomberos se encontraban trabajando causando lesiones a dos elementos.

Además, el funcionario también comentó que no se ha logrado determinar cuál fue la suerte del conductor de la pipa y acompañantes, que se encuentran desaparecidos, así como tampoco se ha podido conocer la compañía de la pipa, pues quedó totalmente destrozada y algunas de sus partes fueron proyectadas hasta 200 metros de distancia.

El personal de la Fiscalía General de Nayarit, del Cuerpo de Bomberos y otras corporaciones que se encontraban trabajando en el lugar, comentaron que hasta el momento no hay evidencia que permitieran conocer la identidad de las víctimas, así como no ha sido posible definir el sexo y edades aproximadas de los fallecidos.