free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Paul McCartney: El COVID-19 y la Segunda Guerra Mundial influyeron a crear “McCartney III”
23 octubre, 2020

Paul McCartney dijo que recordar la actitud mostrada por sus padres después de la Segunda Guerra Mundial lo ayudó a seguir adelante mientras trabajaba en el próximo álbum de McCartney III durante el encierro por la pandemia de COVID-19.

 

“Sabes, cuando enciendes las noticias, la historia principal será cuántas personas murieron. Eso es deprimente, después de un tiempo”, dijo McCartney a Matt Everitt de BBC Radio 6.

“Pero en verdad, lo que me ayudó a superar mucho de esto fue que recordé que mis padres, mi mamá y mi papá, Jim y Mary, estaban en la Segunda Guerra Mundial”.

“Ellos sobrevivieron. Sobrevivieron al bombardeo y perdieron gente a la izquierda, a la derecha y al centro”, agregó McCartney

“Y sin embargo salieron con un espíritu increíble. Y entonces nosotros, los niños en Liverpool, crecimos con esto realmente, ya sabes, ‘¡Pasemos un buen rato, desenrollamos el barril!’ – esta gran clase de espíritu de guerra que tenía toda la gente, porque habían tenido suficiente. Así que me crié en mucho de eso, así que es bueno aprovechar eso y pensar: ‘Bueno, si ellos pudieran hacerlo, yo puedo hacerlo’”.

 

Así mismo, confirmó que la crisis del COVID-19 también influyó en algún material en la creación de este material.

 

“Un par de las canciones más nuevas”, agregó McCartney.

“Hay uno llamado ‘Aprovecha el día’ que tenía ecos de la pandemia: cuando lleguen los días fríos, desearíamos haber aprovechado el día, algo así. Entonces, eso fue solo para recordarme a mí y a cualquiera que esté escuchando que es mejor que tomemos las cosas buenas y, ya sabes, intentemos superar la pandemia.

 

NO TE PIERDAS: VIDEO: Oso se hace viral en redes por hacer sonidos como “Chewbacca”

 

McCartney admitió anteriormente  que no se dio cuenta de la naturaleza de este proyecto, que construyó en su granja mientras estaba en cuarentena con su hija Mary y cuatro de sus nietos, hasta que McCartney III básicamente se completó. McCartney dijo que sospecha que las reacciones de la gente a la música seguirán evolucionando, como lo hicieron con su álbum debut en solitario.

 

“El tiempo aporta una ventaja a todas estas cosas, porque en ese momento se suponía que era solo un montón de basura. Solo yo por mi cuenta, simplemente complaciéndome, lo cual era, ya sabes. Pero me gustó eso y pensé, ‘Hay algo aquí'”, dijo McCartney.

“Recibí mensajes de algunas personas que decían: ‘Me encanta; es tan relajado y simplemente, no le importa un comino ‘. Entonces, la gente tiende a pensarlo mejor ahora”.