free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
7 maravillosos beneficios de consumir FRUTOS SECOS
21 octubre, 2020

El sedentarismo en nuestra vida ha ocasionado que la alimentación en muchas ocasiones no sea la mejor, ya que las comidas que hacemos no incluyen los nutrimentos que requerimos para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente; en este caso los FRUTOS SECOS son el complemento perfecto para adquirir esos nutrientes que tanto nos hacen falta.

Cambiar tus hábitos alimenticios no solo favorecerá al mejor funcionamiento de tu organismo en este momento, pues te aseguramos también en un futuro tu cuerpo te lo agradecerá.

Una de las principales características de los frutos secos es que su contenido de agua es muy bajo, ya que más bien destacan por la gran cantidad de grasas saludables que incluyen, como lo son las monosaturadas y las poliinsaturadas, las cuales ayudan principalmente en la reducción de los niveles de colesterol.

Los frutos secos comprenden algunas especies de semillas, granos o frutos, tales como las almendras, nueces, avellanas, pasas, cacahuates, piñones, pistaches, arándano y pepitas de girasol.

BENEFICIOS:

1. Para todo lo relacionado con problemas óseos, las almendras y los piñones serán tus mejores aliados. La almendra contiene grandes cantidades de calcio, lo cual te ayudará a reducir dolores de huesos y a prevenir la osteoporosis; por su parte, los piñones ayudan a aumentar los niveles de zinc que en este caso ayudarán el fortalecimiento de los huesos.

2. Al consumir nueces y pistaches ayudarás a tu sistema digestivo a tener un mejor funcionamiento, ya que estos dos frutos secos destacan por su alto contenido en fibra.

3. Si padeces de problemas cardiovasculares de colesterol, triglicéridos y presión arterial, consumir nueces te ayudará a reducirlos ya que es el único fruto seco que mayor cantidad de omega 3 contiene.

4. La nuez de la india, los piñones y los pistaches son magníficos para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por ello, las personas con diabetes tipo 2 deben incluirlo en su dieta.

5. Las grasas saludables contenidas en los frutos secos harán que te sientas saciado, con lo cual reducirás la ingesta de alimentos que no aportan beneficios a tu salud.

6. Las avellanas y las almendras ayudan a prevenir el deterioro cerebral, pues gracias a su contenido en vitamina E problemas cognitivos como la demencia se mantendrán alejados.

7. El complejo B, la vitamina B, el zinc, y el selenio que contienen las nueces, almendras y cacahuates ayudarán a tu piel y a tu cabello a lucir más radiantes y nutridos.

Es importante mencionar que aunque los frutos secos son altos en calorías, el tener un equilibrio en su consumo es muy bueno para la salud; así mismo el ingerirlos en su forma natural (sin freír y sin sal) harán que los beneficios sean aún mejores.

 

Tema de interés: ¡Consiente a tu familia! 7 platillos, uno para cada día de la semana