free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Pulpos reversibles, la “moda” que realmente fue creada con fines terapéuticos
21 octubre, 2020

Seguramente te has topado con alguna publicación dentro de tus redes sociales en la que se muestra a los ya muy famosos PULPOS REVERSIBLES, si, aquellos peluches que pueden voltearse para que cambien de color y de emoción.

Pues aunque el diseño es muy bonito y creativo, la realidad es que este “muñeco de peluche” no fue creado para regalar entre amigos y parejas, que es como actualmente se está queriendo vender y lo cuál afecta de cierta manera a las personas a quienes está dirigido.

Los fines reales para los cuales se inventaron, es para los pequeños que tienen problemas para expresar sus emociones y para aquellos que tienen algún tipo de trastorno como Asperger, déficit de atención con hiperactividad o Autismo.

Los pulpos reversibles fueron creados entonces como una forma terapéutica para que los niños pudieran transmitir sus sentimientos a través del peluche, el cual un lado muestra su lado feliz y al ser volteado la expresión cambia a estar enojado; en el caso de los colores en los cuales se encuentran disponibles también están pensados para revelar ciertas emociones.

Algunos internautas se han dado a la tarea de invitar a la gente a NO comprarlos, pues por lo bonito del diseño su demanda ha crecido para regalarse entre parejas y amigos, lo cual ocasionaría que el costo aumente y que con ello se vean afectadas las personas que desean adquirirlo porque realmente lo necesitan.

Los memes y publicaciones graciosas de este tema no han dejado de aparecer en las distintas redes, sin embargo, es muy importante que como mencionamos anteriormente, NO se compren si no son necesarios.

Tema de interés: Celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe quedan canceladas