free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe quedan canceladas
20 octubre, 2020

La tarde de ese martes 20 de octubre, por medio de un comunicado emitido por el Rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila a los miembros del Consejo Episcopal se dio a conocer que las celebraciones de los días 11 y 12 de diciembre correspondientes a los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe quedan cancelados.

La decisión fue tomada para evitar que el número de contagios por Covid_19 aumenten,  y es que se solicitó alentar a que la gente conmemore estas festividades en sus comunidades de origen de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias determinen.

De igual forma, se solicitó que los fieles que acuden a las parroquias cercanas a la Basílica de Guadalupe sean informados de estas medidas que se tomarán, con la intención de que las celebraciones las lleven a cabo dentro de sus comunidades, ya que con ello se busca evitar que como cada año se formen la gente se aglomere en el famoso recinto y en sus alrededores.

En el comunicado también se pide llamar a los fieles a visitar el recinto en los meses de noviembre y enero, ya que de esta forma será más fácil que la gente tenga acceso a la Basílica de Guadalupe.

Para finalizar, se solicitó a la gente seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación y de las plataformas digitales, en donde se estarán realizando transmisiones diferidas del evento, ya que se reiteró los días 11 y 12 no se llevará a cabo ninguna celebración litúrgica en honor de la Virgen de Guadalupe y solo se permitirá que las personas pasen frente a la imagen, pues no se permitirá que se forme ningún tipo de aglomeración.

Celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe quedan canceladas

 

Tema de interés: Madre adolescente mata a su bebé por falta de dinero y trabajo