free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Docente se burla de alumno con Síndrome de Asperger
16 octubre, 2020

La falta de empatía y de sensibilidad de un docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo llevó a humillar a un alumno con Síndrome de Asperger en una videollamada.

El hombre que fue identificado como César Leal y que imparte clases en la Facultad de Ingeniería Mécanica y Eléctrica de la universidad antes mencionada, fue exhibido por medio de un video en donde quedó grabada su mala actitud.

Los alumnos debían entregar el avance de un proyecto, sin embargo, los resultados no fueron del agrado del profesor, quién primero dirigiéndose a su alumno con Síndrome de Asperger lo ofendió llamándole “chiflado” y amenazándolo con reprobarlo por “falta de capacidad intelectual”.

La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual.

Posterior a esto, el Profesor César Leal se dirigió a todos sus alumnos a quienes también ofendió y de quiénes se burló.

Agarren la onda #$%$, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, no es un juego, van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita mira, pobre #$%$, este #$%% de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro.

Para finalizar, Leal retomó el tema con el alumno con Asperger al cual volvió a agredir indicándole que el no iba a poder ser un buen ingeniero.

No te alucines #$%&, tú no vas a poder ser buen ingeniero, necesitas disciplinarte, te damos chance al rato, hay que poner un ejemplo. Con todo gusto te damos chance al rato.

Hasta el momento, ni el docente ni la Universidad Autónoma de Nuevo León se han manifestado al respecto, sin embargo, muchas personas que se han enterado de la situación esperan que César Leal sea destituido de su cargo, ya que este tipo de actos son reprobables, pues lo que se está buscando es que la inclusión en todos los aspectos cada vez sea mayor.

 

Tema de interés: Refugio para perros sufre robo, los rateros golpearon a los peludos