free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Pete Townshend rechazó la invitación de Michael Jackson a ‘Beat It’
15 octubre, 2020

Pete Townshend recordó haber declinado la invitación de aparecer en el video de Michael Jackson en 1982. El guitarrista de The Who, decidió no aceptar la invitación, pero recomendó a Eddie Van Halen en su lugar, lo que llevó a la contribución clásica de la leyenda de la guitarra al éxito de 1983: “Beat It”, uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.

 

“Dije que no podía hacerlo, pero recomendé a Eddie, quien llamó, y charlamos”, dijo Pete Townshend a Rolling Stone en una entrevista reciente.

 “Era absolutamente encantador, feliz por la conexión, pero me dijo cuánto disfrutaba tocando los teclados”.

 

En ese momento, Eddie, estaba trabajando en  su banda en la creación de otro gran éxito: ‘Jump’, que fue lanzado a finales de 1983.

“Beat It”, que encabezó la lista de sencillos durante tres semanas, también contó con el guitarrista de Toto, Steve Lukather y marcó el primer intento de Jackson en una canción de rock.

Townshend dijo de Van Halen:

 

“Su sonrisa era simplemente clásica. Un hombre en el lugar que le corresponde, tan feliz de estar haciendo lo que hizo… A medida que crecía, se volvió más generoso, divertido y modesto acerca de sus enormes dones. Compartió muchos trucos a través de talleres de guitarra, en línea y en programas de televisión. Talento inmenso”.

 

Calificó la muerte de Van Halen el  6 de octubre como “completamente trágica”.

 

“No solo era un jugador innovador y elegante con gran gusto, también era un showman virtuoso y relajado que nos dejaba boquiabiertos a todos cada vez”, señaló Townshend. “Cada trituradora de hoy ha perdido a su maestro y guía”.

 

NO TE PIERDAS: Ace Frehley reveló a su guitarrista favorito que lo reemplazó en KISS

 

 

Al llamar a Van Halen el “gran guitarrista estadounidense”, concluyó Townshend con una frase memorable: “Esperaba que fuera presidente algún día”.