free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
¿Qué es y cómo ver la rara Luna Llena azul en México?
13 octubre, 2020

Octubre es el mes favorito de los amantes del misterio y lo paranormal, en esta ocasión se ve enaltecido por una rara Luna llena azul.

¿Qué es la Luna Llena Azul?

No se llama así porque adquiera una tonalidad azul, de acuerdo con la NASA, el nombre de esta luna se le da a la segunda Luna Llena que se produce en un mes en el calendario gregoriano u occidental. Este suceso suele ocurrir cada dos años y medio ya que las lunas llenas están separadas por 29 días.

A la “Blue Moon”, se le han otorgado poderes sobrenaturales sobre la naturaleza y los seres vivos. Otras teorías apuntan a sus  posibles orígenes más supersticiosos, como que antiguamente se creía que esa luna daba mala suerte y se asocia con la tristeza.

Este año la luna azul coincide con la noche de brujas y no volverá a coincidir con una noche de Halloween hasta el 2039.

¿Cómo ver la Luna Azul en México?

En esta ocasión se podrá contemplar a simple vista, sin la ayuda de un telescopio o binoculares, aunque cuando se utilizan estos instrumentos profesionales, se puede disfrutar de la superficie del satélite con detalle.

 

Mhoni Vidente dice que viviremos el peor invierno de los últimos 100 años