free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Hijo de Evel Knievel, demanda a Disney por personaje de ‘Toy Story 4’
29 septiembre, 2020
El hijo de Evel Knievel, Kelly Knievel, está demandando a Disney y Pixar por supuestas similitudes entre el famoso doble y el personaje: Duke Caboom de Toy Story 4 de 2019. Kelly, cuya empresa K y K Promotions presentó la demanda federal por infracción de marca registrada en Las Vegas, ha mantenido los derechos de publicidad del nombre de Evel Knievel desde 1998, informa The Associated Press.

 

“Evel Knievel emocionó a millones en todo el mundo, no se rompió los huesos y derramó su sangre sólo para que Disney pudiera ganar mucho dinero a su costa”, escribió el miércoles en un comunicado anunciando la medida legal.

 

Kelly Knievel está buscando más de $300,000 en daños en la demanda, que también incluye acusaciones de respaldo falso y enriquecimiento injusto. La demanda acusa a la compañía de basar intencionalmente el personaje en Evel Knievel, quien murió en 2007. Según los informes, describe a Duke Caboom con voz de Keanu Reeves, como un temerario de juguete de los años 70 con un moño blanco y un casco con una insignia canadiense.

Después de que Disney negó las acusaciones, K y K respondieron el jueves diciendo:

 

“Es obvio que Duke Kaboom es una imitación de Evel Knievel”.

 

NO TE PIERDAS: John Lennon todavía influye en las canciones de Paul McCartney

 

“No veo una gran fila de ejecutivos de Disney listos para subirse a una motocicleta y saltar 13 autobuses, ni recuerdo a ningún temerario canadiense de los años 70”, escribió la compañía en un comunicado.

“Si bien notamos que Disney usa a sus abogados de Mickey Mouse para proteger agresivamente la propiedad intelectual de Disney, no solicitaron permiso para usar Evel Knievel en ningún momento”.