free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Campaña de vacunación contra la INFLUENZA en CDMX dará inicio el 1º de octubre
29 septiembre, 2020

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que a partir del día 1º de octubre se iniciará con la campaña de vacunación contra la influenza, en donde se dará prioridad a las personas vulnerables.

Vacuna influenza

Sheinbaum informó que el personal médico ya se encuentra recibiendo la vacuna, ya que son los que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes de Covid_19.

La campaña de vacunación ya inició para el personal de salud y son cerca de 1.9 millones de vacunas principalmente para los grupos vulnerables como niños y niñas mayores de 6 meses hasta los 6 años edad, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades que van a ser los grupos prioritarios en los que se va a poner casi el doble de las vacunas que se pusieron el año pasado.

Respecto a si las personas que NO son vulnerables podrán recibir la vacuna, la Jefa de Gobierno de la CDMX mencionó que si, pero que se dará prioridad a las personas que más puedan tener problemas en caso de adquirir influenza.

Sí, pero se van a privilegiar a estos grupos porque pueden tener más problemas frente a la influenza.

Para finalizar, la mandatario comentó que se encuentra en coordinación con el Gobierno de México y con la Secretaría de Salud para afrontar de la mejor manera la situación con que se puedan presentar en cuanto al tema de influenza y Covid_19. 

 

Tema de interés: Termómetro podría alcanzar los 5 grados en CDMX