free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Expertos aseguran que estar enamorado te hace resistente al Covid-19
29 septiembre, 2020

Durante el enamoramiento o primera fase del amor, nuestro sistema inmune se puede modificar, aumentando las defensas contra cualquier microorganismo.

 

Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, asegura que si una persona enamorada se contagiara de Covid-19, es mucha más probable que su organismo pueda ser más resistente.

 

Mediante un boletín, el experto de la UNAM detalló que existen dos tipos de amor fundamentales para la supervivencia de las especies: el de pareja y el de los padres.

 

“En los mamíferos, particularmente los homínidos, el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el amor filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo”, indicó

 

 

 

¿Por qué el amor nos hace engordar?

 

VIDEO: Alcalde de Veracruz pidió a la población ‘hacer el amor’ para evitar contagios de Covid-19

 

Durante el enamoramiento ocurren cambios hormonales, por ejemplo, aumentan los niveles de testosterona en la mujer y la disminución de ésta en el hombre.

 

Además, sufren un incremento en los niveles de cortisol, ya que durante esta etapa, las personas tienen más incertidumbre y estrés.

 

 

“Estos cambios en los niveles hormonales, al igual que los que ocurren en el cerebro, son temporales y varían de pareja a pareja, dependiendo de cómo se den los primeros meses de relación. Muchos autores dicen que en los primeros tres o cuatro meses ya se empiezan a reestablecer algunos de los niveles previos al enamoramiento”, puntualizó el experto.