free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
El trágico día que Chespirito encontró muerto a Raúl Chato Padilla
31 julio, 2020

Mucho se ha hablado de las amistades y enemistades que surgieron a partir del famoso programa de televisión “El Chavo del 8”, sin embargo, quienes de verdad tenían una relación fraternal fueron Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Raúl Chato Padilla quien daba vida a “Jaimito el cartero”.

Esto además de ser confirmado por los compañeros de foro, fue afirmado por el mismo “Chespirito”, quien en su autobiografía “Sin Querer Queriendo” relató el duro momento que pasó cuando vio a su amigo muerto en el set de grabación.

Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse.  O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… O sea que ya evitó la fatiga para siempre

Tema relacionado: El Chavo del 8: El misterio detrás del capítulo 142 que nunca se transmitió

Raúl Chato Padilla falleció a los 75 años como consecuencia de la diabetes que padecía el 3 de febrero de 1994 y la noticia fue devastadora para toda el elenco, quien siempre reconoció lo buen actor que era, ya que no se tenían que repetir escenas y sus diálogos se los aprendía con gran facilidad.

Como una forma de honrar su memoria, el elenco del programa decidió retirar del sketch de “Los Caquitos”, el escenario de la Jefatura de Policía, en donde él tenía el papel del Jefe de Policías.

El famoso actor de cine y televisión inició su carrera artística desde muy pequeño y tuvo oportunidad de participar en poco más de 60 producciones. Su personaje de Jaimito el Cartero fue reconocido en diversos lugares del mundo y la fama que ganó fue tal, que en el municipio de Tangamandapio, en Michoacán, existe una estatua en honor del destacado personaje.