free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Conoce el nuevo cubrebocas inteligente, es reutilizable y se autodesinfecta
01 agosto, 2020

Ante la pandemia por coronavirus, una empresa italiana con la participación de un diseñador español, crearon CLIU, un cubrebocas inteligente, que busca proteger, cuidar el medio ambiente y que sea más útil para la persona que lo usa.

 

La versión más completa de este cubrebocas, es básicamente un gadget, incluye bluetooth, micrófono, sensores integrados que permite conocer la calidad del aire y la respiración del portador, se carga en menos de una hora y su diseño es innovador.

 

Además, traduce hasta 8 idiomas, monitorea los signos vitales y se autodesinfecta gracias a una lámpara UV que ayuda a matar las bacterias.

 

La mascarilla a su vez ayuda a reducir las alergias y da información en tiempo real sobre el COVID-19 en zonas cercanas en la que te encuentres.

 

 

 

“La mascarilla es transparente, segura, tecnológica y sostenible”, así lo explica la marca en su sitio web

 

“Los Datos y la tecnología han tomado un rol fundamental en la prevención del nuevo patógeno”,comenta Dario Gattuso, jefe de tecnología de Cliu.

 

 

 

 

Los creadores creen que su salida al mercado al ser reutilizable, contribuirá a frenar hasta 20 toneladas de desechos plásticos al año, por el uso de cubrebocas desechables.

Los precios van desde 99 euros ($ 2,600 pesos) hasta los 250 euros ($ 6,500 pesos) y se van a entregar en octubre, así que cuentan con sistema de apartado por pedido, los cuales por el momento ya se encuentran agotados.