free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
¿Nubes y sonidos raros en el Popocatépetl? ¿A qué se debe?
31 julio, 2020

Usuarios de las redes sociales compartieron que unas nubes un tanto raras se formaron sobre el Popocatépetl, asemejándose a una nave espacial.

 

Además, en días pasados un ruido extraño similar a un “Jet” sorprendió a los habitantes de los pueblos cercanos al volcán.

 

A través de redes sociales, circularon algunas imágenes en donde se observan las nubes lenticulares, algunos comentaban que tenían forma de nave espacial, otros de sombrero o lo que su imaginación les dictaba.

 

 

Nubes lenticulares ¿A qué se deben?

 

Este tipos de nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas gracias a su gran altitud, formándose por el flujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la montaña.

La forma de estas nubes sorprendió a más de uno, pues pensaban que se trataba de una nave espacial u OVNI.

 

¿Por qué se escuchaban ruidos en el Popocatépetl?

 

En días pasados, se registró un ruido extraño proveniente del volcán, sonidos similares al de un Jet o turbina.

 

 


 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred),  explicó que el sonido se debe a una salida rápida de vapor y gases que exhala el volcán, el cual no representa algún riesgo para la población.

 

“El sonido percibido recientemente en sitios cercanos, similar al de una turbina, se debe a la salida rápida de vapor y gases por conductos despejados, sin que haya peligro para la población”.