free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Los Tigres Del Norte apoyan las marchas y el movimiento #UnDíaSinNosotras
05 marzo, 2020

Durante una conferencia de prensa, Los Tigres del Norte, dijeron que apoyan el paro y las marchas que se realizaran el próximo domingo 8 de marzo y lunes 9 de marzo, con motivo del “Día de la Mujer”.

Desde hace años ellos han plasmado en sus canciones la violencia que viven las mujeres en nuestro país.

Fue en 2004 lanzaron el tema “Las Mujeres de Juárez”, canción que habla  sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, por lo que ahora están de acuerdo con las movilizaciones.

“Claro que estamos de acuerdo en que haya este tipo de movimientos, porque hay tantas cosas que le suceden a la mujer, nosotros cantamos corridos sobre eso desde que cantamos “Las Mujeres de Juárez'” en 2004, hace más de 10 años”,dijo Hernán Hernández, bajista y vocalista. 

Además, puntualizó que con las redes sociales, este tipo de agresiones se han incrementado por lo que es necesario poner un alto.

“Se ha agudizado más ese problema, hoy existe más violencia contra las mujeres, acoso sexual, está más abierto gracias a las redes sociales”.

“Ahora con las redes sociales hay más oportunidad del acoso, creo que es más abierto, ya no existe la privacidad, las acosan en las redes. “Lo más importante es cómo se educa para que la mujer no sea acosada y no les pasen cosas malas, entonces nosotros como hombres y mexicanos, ¿cómo nos podemos educar? Porque es el hombre el que acosa a la mujer, creo que tenemos que hacer conciencia”, finalizó Hernán

 

 ‘Las Mujeres de Juárez’ – Los Tigres del Norte (2004)